El presidente Nicolás Maduro se pronunció este lunes 17 de julio acerca de las diferencias internas de la oposición y calificó las primarias como una “pelea” protagonizada por un grupo “muy reducido” de partidos miembros de la oposición.
“Yo no me meto en los procesos internos de las oposiciones, que ellos hagan lo que quieran hacer, pero sí estoy atento a las señales que hagan aquí y allá”, dijo durante su programa Con Maduro +.
Además, aplaudió las declaraciones del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien rechazó cualquier escenario de violencia.
“Sí estoy de acuerdo con las señales del líder de la oposición, Manuel Rosales, para que no regresen a la violencia, a las guarimbas”, acotó.
También el mandatario respondió a las declaraciones del exdiputado Juan Guaidó, quien pidió más sanciones ante un posible escenario “pre Nicaragua” en Venezuela y a quien Maduro ve como un “prófugo de la justicia”.
“La primaria es una pelea entre un grupo de la oposición, muy reducido de paso; entonces, él viene a decir que tiene que haber sanciones para que haya primaria”.
Por último, Maduro habló de su partido PSUV y enfatizó que el oficialismo tiene como objetivo movilizar a siete millones de personas hasta finales de 2023, como parte de un “calentamiento” de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.