Maduro dice que Venezuela consiguió «una medicina» que anula la COVID-19

116
Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este domingo que los científicos del país han «conseguido una medicina que anula el 100% el Coronavirus» que causa la COVID-19 y que la pondrá a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su estudio.

«Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el Coronavirus», dijo Maduro en un acto de Gobierno en el que afirmó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses estudiándola.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, mencionó que la investigación inició hace seis meses con una iniciativa del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien les sugirió una planta medicinal. A partir de allí se hicieron los estudios químicos. Se expuso el COVID-19 a distintas concentraciones de la molécula extraída de la planta y luego se hizo el mismo proceso con células sanas. Después se procedió a identificar la estructura molecular del hallazgo.

“Esta molécula que fue aplicada para hepatitis C, VPH (Virus del Papiloma Humano) y otras enfermedades. Ha sido probada para COVID-19 en el IVIC con la molécula del DR10 y luego fue confrontada con el COVID-19. El estudio duró seis meses dando como resultado la aniquilación del virus sin toxicidad que afecte las moléculas sanas que genere. Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% el Coronavirus”, expresó Maduro en una transmisión de Venezolana de Televisión.