El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que los resultados de la primera semana de cuarentena radical en todo el país, son exitosos.
“Puedo decir que la cuarentena ha sido muy exitosa y nos va a permitir controlar las cepas nuevas, las variantes mutantes de Brasil P1 y P2 y estamos luchando”, dijo el mandatario nacional durante un encuentro virtual del llamado Congreso Bicentenario de los Pueblos.
El 21 de marzo el jefe de Estado anunció dos semanas de cuarentena radical ante el aumento de casos de COVID-19 en el país, desde el lunes 22 de marzo hasta el domingo 4 de abril.
Maduro insistió en que las nuevas variantes generan más contagios de una forma más rápida y agravan consecuencias en el cuerpo humano de manera acelerada.
Respecto a la vacunación contra el COVID-19 expresó que para junio espera que la inmunización a toda la población haya avanzado, y que la cadena de contagios esté disminuida.
Agregó que de concretarse esta vacunación el Congreso Bicentenario de los Pueblos, que convoca a movimientos y organizaciones de izquierda del mundo, puede celebrarse de manera presencial en el país del 21 al 24 de junio.