Maduro: Duque ordenó profundizar “ataques terroristas”

21
Foto: Presidencia Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó “profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios” en el país.

“Recientemente, hicieron una reunión de extremistas en Bogotá y recibieron la orden de Iván Duque de, antes de que se vaya el 7 de agosto de la presidencia, profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios públicos de Venezuela”, declaró Maduro en contacto telefónico por VTV.

El mandatario no informó quienes estarían involucrados en el “grupo de extremistas”. Sin embargo, dijo que estarían detrás del Sistema Eléctrico Nacional para sabotearlo.

“Hay que cuidar el sistema eléctrico, está en el objetivo central del sabotaje. Atención a los cuerpos de seguridad (…), a la clase obrera. A cuidar el servicio eléctrico”, expresó.

También manifestó que Venezuela va avanzando hacia la recuperación económica y “así seguirá”, mientras “que nadie se atreva a continuar con sus guerritas contra la moneda (y) contra el comercio”.

Venezuela y Colombia en estos momentos mantienen sus relaciones diplomáticas rotas. Esto a raíz de que Duque asegurará su apoyo a Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana.

Con información de EFE.