Maduro: “El que no esté en el Sistema Patria no podrá recibir subsidio de gasolina”

30
Foto: cortesía.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que de cara a “una nueva normalidad” en Venezuela por el brote infeccioso de Coronavirus las personas deben inscribirse en el Sistema Patria para poder acceder al subsidio de la gasolina en el país.

“Hacia el futuro todo el mundo debe estar inscrito en el Sistema Patria porque llegará el momento en que a través de ese sistema yo les daré el subsidio directo, y el que no esté en el Sistema Patria no podrá recibir el subsidio”, dijo Maduro.

Indicó que este lunes, en la primera jornada del plan estimaban que se surtirían de combustible 645 mil vehículos, pero lo hicieron 632 mil. Señaló que en el inicio de este esquema se distribuyeron 125 mil barriles de gasolina.

El mandatario nacional puso en funcionamiento un nuevo esquema de distribución y comercialización de la gasolina que se divide en tres modalidades:

  • La primera es la gasolina subsidiada que tendrá un costo de 5.000 bolívares por litro. Los vehículos podrán acceder a 120 litros y las motos a 60 litros por mes, acumulable.
  • La segunda es el subsidio de combustible de 100% para el transporte público de pasajeros y de carga por los próximos 90 días.
  • La última modalidad será la apertura de 200 estaciones de servicio en el país que venderán gasolina a precio internacional. El costo será de 0.50 centavos de dólar por litro.