Maduro en la Celac pide “unir fuerzas” contra el “intervencionismo extranjero”

36
Foto: Capture.

El presidente Nicolás Maduro intervino en la Vll Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en Argentina, para pedir a los mandatarios presentes “unir fuerzas” contra el “intervencionismo extranjero”.

“Tenemos que unir fuerzas y esfuerzos para rechazar todo tipo de intervencionismo de fuerzas fuera de nuestra región”, comentó Maduro, quien cree que hay que decirle a Estados Unidos, “con una sola voz”, que cese en el “golpismo” y en las “sanciones contra países libres y soberanos del continente”.

En ese sentido, insistió en que el Gobierno de Joe Biden quiere “intentar volver a la época de los golpes de Estado”, pues “amenazar” a los países de Latinoamérica y el Caribe “con intervenciones militares”, o con “imponer sanciones criminales”.

La presentación de Maduro fue a través de vídeo. Sobre ello, el mandatario afirmó que le hubiese gustado “estar fisicamente, como siempre hemos estado”, pero “por razones que se escapan a nuestra voluntad” tomó la decisión “creo más correcta y justa de no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.