Maduro en la Celac pide «unir fuerzas» contra el «intervencionismo extranjero»

92
Foto: Capture.

El presidente Nicolás Maduro intervino en la Vll Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en Argentina, para pedir a los mandatarios presentes «unir fuerzas» contra el «intervencionismo extranjero».

«Tenemos que unir fuerzas y esfuerzos para rechazar todo tipo de intervencionismo de fuerzas fuera de nuestra región», comentó Maduro, quien cree que hay que decirle a Estados Unidos, «con una sola voz», que cese en el «golpismo» y en las «sanciones contra países libres y soberanos del continente».

En ese sentido, insistió en que el Gobierno de Joe Biden quiere «intentar volver a la época de los golpes de Estado», pues «amenazar» a los países de Latinoamérica y el Caribe «con intervenciones militares», o con «imponer sanciones criminales».

La presentación de Maduro fue a través de vídeo. Sobre ello, el mandatario afirmó que le hubiese gustado «estar fisicamente, como siempre hemos estado», pero «por razones que se escapan a nuestra voluntad» tomó la decisión «creo más correcta y justa de no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.