Omar González Moreno, jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, aseguró que el gobierno de Venezuela «exporta a paramilitares» y agitadores a varios países, y en especial, a los de la región como Perú, Ecuador y Chile.
Las afirmaciones de Omar González Moreno, jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, las realizó en medio de una reunión con figuras del periodismo venezolano.
Según el diputado González Moreno, tal actuación de Venezuela, con incidencia en varios países, ha convertido al gobierno de Maduro, no solo en un problema interno sino regional.
González también afirmó que el gobierno aprovecha el flujo migratorio para realizar las exportaciones de personas de cuestionada actitud que han servido para desestabilizar varios países del continente.
A juicio de Omar González Moreno, Venezuela es un país paralizado y lo que “medio funciona” son las instituciones en Caracas como capital de la república, lo cual sirve como “vitrina” para mostrar al mundo país irreal.
El grupo parlamentario 16 de Julio también se refirió a lo ocurrido durante el fin de semana con el presidente del parlamento nacional, Juan Guaidó, quien atacado por civiles armados, y aseguraron que «ya es momento» de activar mecanismo militares a través del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
El diputado González aseguró que insistirán ante la AN la aprobación del artículo 187 de la Constitución venezolana, ordinal 11, que faculta el órgano legislativo nacional a autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.