Maduro felicita a Petro y lo invita a “reconstruir hermandad”

156
Foto: archivo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó este domingo 7 de agosto a su nuevo homólogo, Gustavo Petro, por su investidura como Presidente de Colombia. Además, lo invitó a “reconstruir hermandad”, expresó en un video a través de su cuenta en Twitter.

“Tiendo mi mano al pueblo de Colombia y al presidente Gustavo Petro para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y del amor entre los pueblos”, dijo el Jefe de Estado.

El mandatario oficialista, quien aseguró que siguió todo el evento por televisión, tomó las palabras de Petro y dijo que este nuevo Gobierno es “una segunda oportunidad” que “hay que aprovechar por el bien, la felicidad y la paz” de estas naciones vecinas.

“Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo presidente de Colombia por el bien de la felicidad y la paz”, reiteró Maduro en el mensaje.

Igualmente, Maduro celebró que el acto de investidura se hiciera ante la Espada del Libertador Simón Bolívar. Esto tras la orden del Presidente colombiano, la primera de su Gobierno, de que la llevaran a la tarima donde se llevó a cabo la ceremonia.

Petro juró este domingo como Presidente de Colombia, cargo al que llegó -por segunda vuelta el 19 de junio- para suceder a Iván Duque, ante una multitud que lo ovacionó en la Plaza de Bolívar de Bogotá.