Maduro nombra nuevas ministras en su gabinete

268
Foto: Archivo.

El presidente de la república Nicolás Maduro anunció este miércoles que designó cuatro nuevas ministras en los despachos de Salud, Ministerio para la Mujer, de Pesca y Pueblos Indígenas.

Con estos nuevos cambios, el mandatario pretende garantizar espacios para las mujeres dentro de su compromiso en el gobierno con la paridad de género.

¿Quiénes son las nuevas ministras?

Olga Luisa Figueroa liderará el Ministerio para la Pesca y Acuicultura; Clara Vidal asumirá la jefatura del Ministerio para los Pueblos Indígenas y Magaly Gutiérrez Viña fue designada como ministra del Poder Popular para la Salud, sustituyendo a Carlos Alvarado.

También está Diva Guzmán como la nueva Ministra para la Mujer Igualdad de Género. Guzmán sustituye a Margaud Godoy, a quien nombraron recientemente como Embajadora de Venezuela en Honduras.

«Todo mi apoyo y respaldo para seguir brindándole a nuestras hermanas, protección y acompañamiento», recalcó Maduro a través de la red social Twitter al extender sus buenos augurios para el cumplimiento de cada una de sus responsabilidades.