Maduro ordena activar vuelos directos entre Caracas y San Antonio del Táchira

179
Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro ordenó la activación de vuelos directos entre Caracas, la capital de Venezuela, y San Antonio del Táchira, zona fronteriza con Colombia.

La orden del jefe de Estado fue dada en una transmisión televisiva la noche del 14 de agosto. Allí, ordenó a Ramón Velásquez Araguayán, ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, coordinar con las distintas operadoras aéreas del país la creación de la nueva ruta directa.

Vuelos directos Caracas y San Antonio saldrían desde Maiquetía

De acuerdo con la orden presidencial, esta ruta se establecería desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, hasta el aeropuerto de San Antonio del Táchira.

Esta nueva maniobra del Estado venezolano vendría a sumar a favor de las ventajas de la apertura fronteriza, favorecería la movilidad social de forma más segura y rápida y movería la economía del país y del estado Táchira en sí.

Luego de recibir una denuncia por parte de un líder de calle y habitante del sector Libertadores de América, en San Antonio del Táchira, donde se encuentran sin servicios de telefonía fija en internet desde hace aproximadamente tres años, Maduro ordenó la reconexión en telecomunicaciones en una semana.

En el mismo acto, el presidente Maduro ordenó al gobernador Freddy Bernal atender de manera urgente el asunto de la telefonía e internet. Exigió el arreglo del asfaltado y un abordaje especial a los adultos mayores.

La “excusa” de Bernal

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que a través de los pasos ilegales ingresan personas que estarían hurtando el cableado. El objetivo de los delincuentes sería comercializar el cobre y la fibra óptica.

“Hay una serie de pasos irregulares. Lamentablemente entran los delincuentes y desmantelan el cableado para robarse el cobre”, aseguró.

Según Bernal, los sectores afectados por los ataques, como El Palotal, Libertador y Los Próceres, están apenas a 350 y 500 metros de la frontera con Colombia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.