Maduro ordenó al Fiscal que desempolve los expedientes del 27 y 28F

30
Foto: VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al Fiscal General, Tarek William Saab, que desempolve los expedientes que contienen las reseñas y primeras imputaciones de los sucesos del 27 y 28 de febrero y primeros días de marzo de 1989 conocidos como El Caracazo.

Para el mandatario, esta acción significa retomar la necesidad de revisar estos casos y aplicar justicia retroactivamente.

No desaprovechó la oportunidad al observar la galería de fotos de la época dispuesta en uno de los pabellones del teatro Teresa Carreño, de aplicarle el cariz político al recordatorio de la fecha al indicar que esa severa represión de las fuerzas militares contra los ciudadanos solo se experimentaba en la llamada Cuarta República y aplicada por sus gobiernos.

Según Maduro, lo ocurrido en esos días, al inicio del segundo mandato de Carlos Andrés Pérez y luego del anuncio de varias medidas económicas llamadas «el paquetazo», fue el despertar de un pueblo que ya no soportaba más opresión.

Reiteró que su gobierno tiene toda la intención de resarcir a las víctimas, a sus familiares y aplicar la anhelada justicia reparadora.