El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves 31 de agosto desde el estado Lara, a que se le garantice el suministro de combustible al sector agropecuario, así como también al campesino.
Maduro llamó a “poner toda la tierra productiva” en conjunto con la creación de una nueva estructura de trabajo que denominó Plan de Desarrollo 2030 con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria de los venezolanos.
Así lo pidió en una reunión que sostuvo en un congreso de campesinos/as y pescadores/as en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto. También en este día juramentaron la Comisión Nacional de Tierras y Maduro aprovechó la ocasión de crear y ejecutar los congresos estadales del movimiento campesino que se enfoquen en la “construcción de una unidad con respeto a la diversidad”, expresó el mandatario, reseñó Tal Cual en su portal.
Asimismo, Maduro ordenó a expandir a la milicia en los campos y áreas pesqueras de Venezuela y también instruyó al presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Tellechea, a que mejore la distribución del combustible y que ajusten los mecanismos “para que nada falle” ni para la ciudadanos en general, así como tampoco para los sectores del agro y pesquero del país.
“Te encargo resolver este asunto personalmente”, le dijo Maduro a Tellechea.
Para finalizar, Maduro informó que el Plan Pesca Segura para el Pescador lo desplegarán en todo el territorio nacional y que entregarán equipos de seguridad y protección a los pescadores.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.