Maduro pide a Mnoal «presión activa» ante sanciones de EE.UU.

68

En su intervención, Nicolás Maduro no solo agradeció el apoyo del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) al exigir el cese de las sanciones, también pidió mayor presión de forma activa por parte de los mandatarios.

Reiteró que 30 mil millones de dólares permanecen bloqueados en cuentas radicadas en EE.UU. y en Europa.

“A Venezuela se le persigue para que no entre ningún producto ni alimentario, ni medicinas, ni los componentes que se necesitan”, complementó el mandatario.

En el contexto de las sanciones económicas y “persecuciones”, el presidente Maduro lanzó otra propuesta para que sea declarada la moratoria de todas las sanciones contra países que padecen estas políticas por parte del gobierno de Estados Unidos.

El presidente Nicolás Maduro realizó varias propuestas ante la cumbre del Movimiento de los Países no Alineados con el objetivo de hacer frente a la expansión de la COVID-19 en el mundo.

“Propongo que los países no alineados creen un fondo humanitario internacional”, dijo el mandatario nacional en una conferencia en línea este lunes en la mañana.

También propuso la realización de una videoconferencia donde participen todos los científicos del mundo que están sumados a la idea de encontrar una vacuna a corto plazo para acabar con la pandemia.

El Jefe de Estado propuso ante el Mnoal, impulsar a la Organización Mundial de la Salud como candidata a ser reconocida con el premio Nobel de la Paz por el papel que ha ejecutado como “un órgano multilateral de las políticas públicas del sector salud en el mundo”.

Ataque de «mercenarios»

Maduro denunció que durante el fin de semana se ejecutó un intento de ataque naval a Venezuela por parte de “mercenarios” que fue efectivamente repelido por fuerzas militares del país.

Según expuso, este nuevo intento por asesinarlo fue preparado con el apoyo de Estados Unidos, cuya etapa de preparación y entrenamiento fue en Colombia con la asistencia técnica de un mercenarios expertos norteamericanos.