Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se pronunció este 20 de marzo sobre los recientes casos de corrupción que han salpicado a funcionarios del Gobierno nacional, pidiendo un “castigo ejemplar” contra “todos los bandidos”.
Según él, el operativo que ha provocado diversas detenciones de funcionarios, lleva “semanas” y él personalmente ha “estado al frente”.
“El castigo tiene que ser ejemplar, con todos los bandidos, con todos los corruptos, estén donde estén”, expresó Maduro desde el hotel Humboldt.
“Vamos a dar un poderoso golpe a los mafiosos, a las mafias y he tomado la decisión de ir hasta la raíz para desmembrar las mafias. En los primeros descubrimientos fueron arrojando pistas importantes en estas mafias que se incrustaron en el cuerpo de Pdvsa”, detalló Maduro.
“A un funcionario se le entrega un poder para que lo utilice en grupos. El poder que tenemos no nos pertenece a nosotros, le pertenece al pueblo. Tenemos que estar en ofensiva en contra de los corruptos, los mafiosos. Es tiempo de unión, de unidad para avanzar”, sentenció.
Precisamente este 20 de marzo, Tareck El Aissami renunció como Ministro de Petróleo en el marco las detenciones por casos de corrupción. Asimismo, Diosdado Cabello tuvo un pronunciamiento donde aseguró, entre otras cosas, que una persona que se pona una “camisa roja” y robe, no se puede llamar “revolucionario”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.