Tareck El Aissami renuncia como Ministro de Petróleo

335
Tareck El Aissami. Foto: Cortesía

Tareck El Aissami anunció este 20 de marzo su dimisión al cargo como Ministro de Petróleo del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La renuncia de El Aissami ocurre en medio de un escándalo de corrupción que involucra a miembros del partido del Gobierno.

«En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso», publicó El Aissami en Twitter.

«De igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas», agregó.

Hasta este 20 de marzo, varios altos funcionarios del círculo de Tareck El Aissami, han sido detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela. Entre los detenidos figuran el presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, Joselit Ramirez; el diputado del Psuv a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo, Hugbel Roa; el Cnel. Antonio Pérez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de PDVSA; el Tte Cnel José Agustín Ramos Chirinos, vinculado a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa); y Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena, estado de Aragua; Cristóbal Cornieles Perret, presidente Circuito Judicial Penal de Caracas.

Los detenidos son señalados por su presunta responsabilidad en la desaparición de 3 mil millones de dólares de las arcas de la estatal petrolera, Pdvsa.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.