Maduro promete pronta vacunación masiva con las 100 mil dosis que llegaron

28
Imagen: VTV

Luego de hacerse eco de lo que él mismo llamó «una noticia histórica y trascendental» al confirmar la llegada de las primeras 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V, el presidente de la república prometió que pronto se iniciará la vacunación masiva contra el Coronavirus.

Sin embargo, ese primer lote apenas representa el 1% de las 10 millones de dosis que viene anunciando desde octubre de 2020.

En su alocución del martes 9 de febrero anunció que al llegar ese cargamento se procedería en primer lugar a vacunar al personal y a los integrantes del Movimiento Somos Venezuela para que luego acudieran a los hogares a vacunar en articulación con las llamadas bases de misiones socialistas y el carnet de la patria.

En sus dos trinos sobre el acontecimiento Maduro no se refirió al acuerdo al cual se llegó este jueves 11 de febrero entre su gobierno, una representación de la oposición que lidera Juan Guaidó, sociedades médicas y científicas venezolanas, Unicef y la OPS con el fin de adquirir las primeras 6 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, mediante el mecanismo COVAX.