Maduro promete vacuna gratis pa todo el mundo en Venezuela en 3 meses

54
Foto: VTV

Este martes por la noche el Presidente de la República Nicolás Maduro se comprometió en que la distribución de la vacuna rusa Sputnik V será totalmente gratuita en todo el país dentro de tres meses.

El anuncio lo hizo en el marco de una reunión que sostenía con gobernadores y alcaldes chavistas en el Palacio de Miraflores, diseñando lo que él mismo ha llamado el Plan 200 Carabobo para el próximo año con el fin de «recuperar, reconstruir los equilibrios de la vida social, política, comunitaria, familiar y económica del país, y restablecer el Estado de Bienestar Socialista y los derechos del pueblo, vulnerados por una guerra económica brutal.»

Este martes la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez firmó un contrato con Rusia para la compra de 10 millones de dosis de la vacuna que ese país ha ofrecido a varios gobiernos del mundo, sobre todo de América Latina.

El gobernante aseguró que en el país se continúan efectuando las pruebas de la vacuna producida por Rusia y que se encuentra en la tercera etapa pero que aún no se ha completado. “La fase tres va muy bien, cuando se complete se anunciará el resultado”, dijo.

Maduro también informó que próximamente Cuba estará ofreciendo su propia vacuna contra el Coronavirus para quienes quieran adquirirla y utilizarla.

A diferencia de países como Argentina y México, que ya iniciaron jornadas de vacunación masiva, en Venezuela se aspira a aplicar las primeras dosis a partir del mes de abril, según los propios anuncios gubernamentales.