Maduro promete vacunar contra la COVID-19 a partir de abril

63
Referencial

Luego de ejercer su voto en las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre, Nicolás Maduro expresó que en abril de 2021 comenzaría la vacunación masiva en Venezuela.

Esto, luego de ser abordado por periodistas sobre la situación de la COVID-19 en el país.

Maduro aseguró «tenemos bastante controlada la pandemia». Señaló que la vacuna que aplicarán en Venezuela, la rusa Sputnik V, «debemos combinarla. La mejor vacuna de todas es cuidarse. El tapabocas es la mejor vacuna. el aseo de las manos, el alcohol, todas las cosas que debemos utilizar».

Sin embargo, también manifestó «he visto con preocupación mucha gente en los centros comerciales. Impresionante el gentío, hoy mismo, inclusive».

Además apuntó que este sábado «se estaba rompiendo récord de transacciones comerciales en el país, hasta 1.500 por minuto. Nosotros tenemos seguimiento de todo eso».

Precisó que Venezuela «tiene un promedio en los modelos de medición internacional de 13 casos por cada 100 mil habitantes», mientras que Estados Unidos, por ejemplo, tiene casi 500 casos por cada 100 mil habitantes.

Recalcó su preocupación porque además ha visto mucha gente en las calles sin el tapabocas puesto ni respectando el distanciamiento social.

«Le digo a los venezolanos con responsabilidad y moral, hay que cuidarse. Que nadie se descuide», dijo.