Maduro ratifica plan especial en la región Capital a partir de este martes

65
Foto: Prensa Presidencial

A través de un contacto telefónico en un programa donde participa el ministro de comunicación e información Jorge Rodríguez en VTV, el primer mandatario nacional asomó algunos detalles de lo que sería este plan especial para Caracas, Miranda y La Guaira.

Tras el anuncio que más temprano hiciera la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Maduro reiteró que en la región Capital de Venezuela es donde se concentra la mayoría de los 84 casos confirmados del COVID-19.

Según sus cuentas 38 se encuentran ubicados en Miranda, 13 en Caracas y 9 en el estado La Guaira, para un total de 60 casos solo en estas 3 jurisdicciones.

Por esta razón con escasas especificaciones señaló que el nuevo plan especial tiene dos componentes. «Uno de conciencia y otro de autoridad».

Con respecto al primero elemento comisiona a los jefes de calle, a los jefes de los Clap a supervisar que «solo debe salir una persona por familia para las necesidades vitales».

Y en cuanto al componente «autoridad» apuntó que los funcionarios de seguridad deben seguir exigiendo, sin excepciones, el «uso del tapabocas, de mascarillas y regresar lo más rápido posible a la casa. Que no haya aglomeraciones en las calles».

También reveló que de la comentada fiesta en Los Roques «nos hemos traído a dos personas para hacerle sus chequeos». En este punto se atrevió a sugerir que era una fiesta «que no debería ser criticada…por qué se tiene qué criticar…», se preguntó.

El ministro Rodríguez informó que en la noche de este lunes 23 llegó la ayuda humanitaria especial de Rusia que consiste en 10 mil kits de puebas nasofaringeas que inicialmente se aplicarán a 135 pacientes.