Suben a 84 los casos de Coronavirus en Venezuela

121
Archivo web

La actualización de casos positivos de la enfermedad la hizo en la noche de este lunes 23 de marzo la vicepresidenta ejecutiva de la república Delcy Rodríguez.

En su mensaje al país detalló en cuáles regiones se detectaron los nuevos casos confirmados.

Tres en Barinas (ya lo había anunciado más temprano el gobernador de la entidad). Dos en Aragua. Uno más en Distrito Capital y otro nuevo en el estado Miranda. Este estado es el que más casos comprobados tiene a nivel nacional con 58.

Se aplicará un plan especial para la región capital ¿pero cuál?

La segunda al mando del ejecutivo nacional anunció que debido a los nuevos reportes de casos en Miranda y la Gran Caracas se decidió aplicar un plan especial que restringiría aún más la movilidad de la población en estas regiones.

Sin embargo, no dio detalles al respecto.

Por otro lado, reiteró lo dicho por el Ministro Rodríguez en horas del mediodía sobre el uso de la Cloroquina en Venezuela.

Indicó que ya ha sido aplicada a los casos que dieron positivos. Y este martes se comenzarán a entregar dosis a todo el personal de salud.

Informó además que los cursantes de 5to y 6to año de medicina se mantendrán en sus hospitales. Se les entregará un protocolo de seguridad sanitaria. En total son 12396 estudiantes.

La vicepresidenta también hizo un llamado a los médicos y personal de salud que estén jubilados para que se incorporen de forma voluntaria. Serán llamados en caso de ser necesario.

Igualmente dio a conocer que empezará a desarrollarse un plan especial de atención para los jóvenes. «No son inmunes al COVID-19», señaló.

Por último, reiteró que se mantienen las medidas de distanciamiento social de no menor a metro y medio. Aplicables al ir la farmacia y en los mercados populares.

Agradecen a China. a Rusia por la ayuda humanitaria. Hoy llegará una «importante donación» de Rusia con pruebas para la detección del Coronavirus.