Maduro recibe credenciales de nuevo embajador ruso

31
El presidente venezolano considera que la recuperación económica post-pademia del Coronavirus va a depender de los acuerdos que se lleguen en la OPEP plus.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este lunes las credenciales del nuevo embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov.

El mandatario informó que durante la conversación sostenida con Melik-Bagdasarov le reiteró la necesidad de retomar los diálogos en el marco de la OPEP plus (Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados) para avanzar en acuerdos y objetivos cumplibles, con el fin de alcanzar la estabilización de los precios del barril de petróleo.

«Le dije que del año 2016 al 2020 se demostró que la OPEP plus, la OPEP más Rusia y otros países productores fueron la base de la estabilidad del mercado de los precios y de la estabilidad financiera y económica del mundo. Eso es una verdad gigantesca», resaltó.

Expresó que la recuperación económica post-pademia del Coronavirus va a depender de los acuerdos que se lleguen en la OPEP plus que, a su juicio, permitirá la planificación de las bolsas en el mercado global.

Acercamiento con Fernández

Maduro indicó que también conversó con el presidente de Argentina, Alberto Fernández sobre la cuarentena que ambos gobiernos han instaurado en sus respectivos países.

El mandatario nacional agradeció a su homólogo argentino por la posición que ha asumido ante el G-20 para que se levanten las sanciones económicas a Venezuela.