Maduro recibió a Sergio Garrido en el Palacio de Miraflores

121
Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves 13 de enero al gobernador electo en Barinas, Sergio Garrido, en el Palacio de Miraflores.

En este encuentro también estuvo la esposa del jefe de Estado, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez y quien acompañó a Garrido fue Julio César Chávez, secretario general de gobierno de Barinas.

Maduro expresó a través de su cuenta en Twitter que durante la reunión le reiteró a Sergio Garrido su voluntad y compromiso de trabajar juntos «en pro de buscar las soluciones a los problemas del pueblo barinés. ¡Venezuela nos necesita unidos!», escribió.

En la noche de este jueves, en otro encuentro con la directiva de la Asamblea Nacional, el jefe de Estado aseguró que le insistió a Garrido en construir una oposición «dialogante, democrática, electoral, política (…) que se oponga a las sanciones criminales, al golpe económico en el país».

«Intercambiamos sus preocupaciones, los problemas que tiene Barinas, su visión y le ofrecí todo el apoyo como gobernador constitucional electo por el pueblo y la coordinación (…) unas son de cal y otras de arena, en unas ganamos y en poquitas perdemos. Nos toca ganar y perder», refirió Maduro.

Apuntó que lo que le expresó a Garrido se lo dijo en su momento a Manuel Rosales, gobernador del Zulia; a Alberto Galíndez, gobernador del estado Cojedes y a Morel Rodríguez, gobernador de Nueva Esparta.

Juramentado

Más temprano, Garrido fue juramentado como gobernador de Barinas en una sesión solemne desde el Consejo Legislativo de la entidad llanera.

«En Unidad siempre Caminaremos por la reconstrucción de Barinas caminos de palma y sol», escribió en Twitter Sergio Garrido.

En el acto de juramentación el gobernador de Barinas informó quiénes conformarán su equipo de trabajo:

  • Julio César Reyes, secretario general del gobierno regional.
  • Carlos, Carrillo jefe de Presupuesto.
  • Simón Archila, director de Administración.