Maduro recomienda a los médicos que se «dejen cuidar»

26
Referencial/Foto: VTV

Este domingo el presidente de la república Nicolás Maduro se dirigió al personal de salud que trabaja en los centros hospitalarios del país haciéndoles una serie de recomendaciones en torno a protegerse contra la COVID-19.

El mandatario hacía un llamado expreso «a todo el personal sanitario del país para que se cuiden y permitan a las autoridades cuidarlos más. Déjense tratar como pacientes (…) hago un llamado, es un clamor, a proteger al personal sanitario”.

Sugirió que los médicos no por ser médicos «deben automedicarse».

A pesar de la exhortación el máximo representante del ejecutivo nacional no reconoce el alto número de profesionales de la salud que han muerto a causa de haber contraído la nueva enfermedad.

Según los reportes de organizaciones no gubernamentales, gremios médicos y de enfermería y data de algunos medios de comunicación, hasta la fecha en Venezuela se han registrado 200 muertes de trabajadores sanitarios por Coronavirus.

Por otro lado, tanto los colegios médicos como de otros profesionales de la salud reclaman constantemente la dotación de equipos de bioseguridad para el personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

Venezuela arranca una nueva semana de cuarentena radical bajo el modelo de 7 + 7 con un registro de 72 mil 691 casos confirmados y 606 fallecidos.

Según el gobierno, el 87 por ciento de los pacientes se encuentra recuperado de la enfermedad.