Maduro reporta 15 nuevos casos de Coronavirus

59
Foto: cortesía.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la detección de 15 casos nuevos de la COVID-19, con los cuales Venezuela llega a la cifra total de 455 contagios.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, precisó que los casos se distribuyen de la siguiente forma: Falcón 5, Amazonas 3, Bolívar 3, La Guaira 2, Mérida 1 y Táchira 1.

Informó que los 15 detectados serían importados: 6 de Ecuador, 2 de Colombia, 6 de Brasil y 1 de Chile.

Casos provenientes de Ecuador

Los casos provenientes de Ecuador son seis venezolanos que regresaron al país el 9 de mayo. Se encuentran recluidos en el hospital centinela de La Guaira.

Los tres primeros contagios están relacionados, se trata de una familia nativa de Falcón, una mujer de 42 años de edad, su nieta de tres años y su padre un hombre de 26 años. Rodríguez dijo que fueron atendidos en el Punto de Atención Social Integral (PASI) de Caracas.

El cuarto paciente es un hombre de 24 años, salió positivo a la prueba molecular en el PASI en Caracas. Está asintomático.

El siguiente caso es una mujer de 22 años y se encuentra en el hospital de campaña del estado La Guaira.

El sexto contagio relacionado con los casos provenientes de Ecuador es una mujer de 36 años, natural del estado Mérida, comerciante. Tiene una insuficiencia respiratoria leve. Fue trasladada al hospital centinela de La Guaira.

6 contagios importados de Brasil

Estos pacientes están vinculados a una familia que regresó de San Gabriel, Brasil «y en la embarcación donde venían prácticamente todos estaban contagiados y están relacionados», detalló la vicepresidenta de la República.

El primero es una mujer de 27 años, entró por el PASI del estado Amazonas. Ya está ingresada a un CDI de la entidad.

Un hombre de 23 años, también procedente de San Gabriel, Brasil, dio positivo a la prueba molecular en el estado Amazonas.

El tercero es un hombre de 35 años, venía también en este mismo grupo de San Gabriel, entró por el estado Amazonas y fue atendido en el PASI. Se le hicieron las pruebas respectivas arrojando positivo por Coronavirus.

Una mujer de 18 años de edad es la cuarta que dio positivo. Es asmática, entró por el plan fronterizo del estado Bolívar.

Un niño de dos años, hijo de la mujer referida anteriormente. Se encuentra en el hospital centinela de Caroní, estado Bolívar.

El último caso importado de Brasil corresponde a una mujer de 55 años nativa del estado Bolívar, procedente de Manaos. Entró a Venezuela por el PASI ubicado en esta región del país.

El resto de los contagios se ubican en Táchira, una mujer de 25 años de edad, natural natural del estado Táchira, quien ingresó al país proveniente de Cúcuta, Colombia.

Una mujer de 33 años de edad del estado La Guaira fue detectada con Coronavirus. Viajó desde Cartagena, Colombia y entró en el PASI del estado Táchira.

Un paciente de 39 años de edad, nativo del Distrito Capital que se trasladó desde Chile dio poitivo a la prueba de COVID-19. Está ingresado en un hospital centinela de La Guaira.