Maduro reporta 497 nuevos casos de Coronavirus y anuncia uso de la ozonoterapia

49
Foto: VTV

En su alocución de este domingo 17 de enero, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se detectaron 497 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 488 son de transmisión comunitaria y 9 importados, todos provenientes de México y que entraron por el aeropuerto de Maiquetía.

Con este nuevo dígito Venezuela alcanza los 119.803 contagios desde el pasado 13 de marzo de 2020.

Igualmente reportó que se registraron 5 fallecidos por el nuevo virus, con lo cual se llega a 2001 muertes.

La división de los casos comunitarios es 110 en Distrito Capital, 100 del estado Miranda, 95 del estado Zulia, 84 del estado Carabobo, 36 del estado Aragua, 22 del estado La Guaira, 20 del estado Barinas, 7 del estado Mérida, 5 del estado Yaracuy, 4 del estado Sucre, 2 del estado Falcón, 2 del estado Monagas y 1 del estado Lara.

Dijo llamarle la atención los repuntes de casos en Caracas, Táchira, Miranda y Nueva Esparta que subieron 5 puntos. 13 entidades se mantuvieron con tendencia estable y 2 entidades tuvieron descensos: La Guaira y Cojedes.

El mandatario alertó que debido a que «nos volvimos locos en diciembre y nos fuimos a la calle» se elevó la tasa a 17 casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes.

En ese sentido, confirmó que este lunes 18 de enero arranca una semana de cuarentena radical y adelantó que de acuerdo al comportamiento de la curva de contagios para lo que queda de enero pudiera acentuar algunos controles en los estados fronterizos, como lo hizo al principio de la pandemia en Venezuela.

Otra de las eventualidades que encabezó en la jornada dominical fue la la inauguración del Centro Científico Nacional del Ozono con lo cual anunció que en el país se comenzará a utilizar la ozonoterapia para ayudar a la recuperación de pacientes de COVID.

El Ministro de Salud, Carlos Alavrado, precisó que el ozono tiene múltiples usos tales como el antigripal, para regenerar tejidos, entre otros.