Maduro responsabiliza a Leopoldo López de presunto ataque al CNE

62
Foto: Presidencia Venezuela

El Presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo 14 de noviembre que lograron neutralizar, «el ataque terrorista pretendido por la extrema derecha», planificado supuestamente para el pasado viernes 12 de noviembre.

El mandatario nacional dijo que el ataque hubiera destruido buena parte de las máquinas electorales para así impedir el desarrollo de las elecciones del 21 de noviembre.

Maduro apuntó que los capturados confesaron la acción y aseguró que de esas revelaciones se pudo determinar que las órdenes y los recursos para ejecutar este plan habrían llegado desde España.

«El plan, el dinero, todo lo planearon en España.  El autor intelectual, es de la banda de Leopoldo López, es él quien está detrás de todo esto con sus grupos extremistas de derecha», aseguró el gobernante.

El Presidente dijo que le solicitarán al gobierno de España la captura de Leopoldo López y del autor intelectual William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha», administrador y financista de los intentos frustrados.

«Esta persona es de los círculos directos de Leopoldo López, y debe saberlo el gobierno de España».

Este sábado, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, en rueda de prensa mostró videos donde uno de los detenidos, Dimas González, alias “Sepulturero”, confesó que a través de grupos de WhatsApp lo contactaron para hacer un trabajo de sabotaje en las instalaciones del CNE en Mariches y entorpecer las elecciones del 21 de noviembre.

Respetar resultados

A los candidatos y candidatas que se medirán este 21-Nov, el Presidente Nicolás Maduro les exhortó a jugar limpio y respetar los resultados que anuncie el CNE.

«Las elecciones del 21 de noviembre, serán una gran victoria de la Constitución y de la República», destacó al llamar a los venezolanos y venezolanas a la participación democrática.

«El pueblo venezolano saldrá a votar y triunfará la paz», sentenció al rechazar los planes violentos que supuestamente se planifican desde España y Colombia en contra de los comicios.

Fuente: Últimas Noticias