Maduro sobre el aumento del dólar: «no se dejen robar»

281
Maduro dólar
Foto: VTV

En relación al aumento descontrolado del dólar paralelo en relación al bolívar digital, el mandatario venezolano Nicolás Maduro dijo este jueves 25 de agosto que la acción se debe a un supuesto boicot para sabotear la supuesta recuperación económica.

A través de una alocución en la que hacía anuncios en materia de turismo desde el estado Falcón, Maduro le recomendó a la ciudadanía que «que no se dejen robar con el dólar paralelo, hay un dólar legal, que es el del banco central de Venezuela. Vamos a dar la batalla».

En ese sentido, invitó a la población y a los comerciantes a regirse por el dólar del Banco Central de Venezuela, que también ha experimentado un importante incremento al cerrar esta jornada en 7,014 bolívares por dólar. Mientras que la cotización del llamado paralelo se selló en 9,33 bolívares.

El mandatario señaló que «hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica y sacan el expediente del dólar paralelo. A mi no me vengan con cuentos, los teóricos, los analistas, que vienen a inventar cosas, la cosa ha venido funcionando bien, cada año vamos dando un buen paso».

Más temprano, José Ignacio Guarino, economista y analista financiero, expresó este 25 de agosto a través de Radio Fe y Alegría Noticias que, debido al alza dólar en Venezuela, hay que volver hacer lo de hace un par de años: salir a comprar divisas estadounidenses.

Agregó que “estos aumentos recientes están descapitalizando a las organizaciones y por supuesto merma las compras de los ciudadanos, porque los precios están variando muy rápido, mientras que los sueldos no varían”.

https://www.instagram.com/reel/ChszoYAoat4/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D