Maduro sobre el revocatorio: fracasaron, la culpa es de Guaidó

44
Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el acto de apertura del Poder Judicial aseguró que la recaudación de firmas para activar el referendo revocatorio “fue un fracaso demostrado el miércoles 26 de enero”.

«El CNE les dio las máquinas para recoger solo 20% de las firmas; ¿y saben cuánto recogieron? 42 mil. Fracasaron nuevamente, la culpa es de ellos. La culpa es del estupidismo, del infatilismo y golpismo que la oposición ha practicado todos estos años. La culpa es de Juan Guaidó y todos estos grupos que creían que era soplar y hacer botellas, pero fracasaron. Ahora a seguir trabajando», dijo el mandatario nacional.

«Nos quedan años de trabajo, años bonitos. Cuenten conmigo señores del magistrado para seguir trabajando. Estamos unidos, hemos logrado a pulso la paz y la estabilidad política del país», añadió.

También declaró que por más que el «imperio» pretenda desconocer el Poder Electoral, Venezuela ha demostrado siempre ir por la vía democrática e institucional.

«Quedan pendiente los daños y prejuicios»

El mandatario señaló que el país venció todos los intentos de Estados Unidos y Colombia por querer mantener un poder paralelo, pero su gobierno continua firme al pensamiento de Simón Bolívar y defendiendo los poderes como lo dicta la Constitución venezolana.

«Año 2022 y la patria está venciendo, en paz, de pie y unida más que nunca. Años de agresiones contra la institucionalidad de la República. Duro golpe recibió la institucionalidad con las amenazas, campañas de fake news, intento de invasión (…) para destruir la capacidad política del pueblo, cundir el pánico en las instituciones del estado y buscar que todo un país se rindiera al imperio norteamericano», indicó.

Maduro cerró su intervención invitando al pueblo venezolano y al cuerpo diplomático a estar alerta ante las agresiones contra Venezuela.