Maduro sobre «Operación Gedeón»: «Es imposible que EEUU no supiera»

30
Foto: cortesía.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó en una entrevista realizada por el periodista Jorge Gestoso, sobre la imposibilidad de que la administración Trump no supiera sobre la incursión militar llevada a cabo el domingo 3 de mayo en costas venezolanas.

«EEUU se pronuncia de cualquier tema de Venezuela a los minutos de suceder, fue hasta el martes en horas de la mañana en que simuló (Donald Trump) un encuentro casual con la prensa para decir algo. Es imposible que no supiera», respondió el mandatario nacional.

Sobre la posibilidad de que la incursión militar, denominada «Operación Gedeón» sea un globo de ensayo para medir la respuesta y contundencia del Gobierno nacional, dijo que «EEUU lo ha ensayado todo».

«Un intento de asesinato contra mi el 4 de agosto de 2018, autorizado y ordenado por Donald Trump, (…) han intentado un golpe de Estado el 30 de abril de 2019, sanciones económicas, oferta de dinero tipo cowboy y esta operación encubierta (…)», declaró el jefe de Estado.

Respecto a la extradición de los estadounidenses involucrados en la incursión marítima y que Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, ha dicho que hará todo lo imposible para repatriarlos, Maduro indicó que están en juicio ante las leyes y tribunales en Venezuela.

«Esperemos que haya justicia en esta incursión armada que pretendía asesinarme, asesinar a importantes líderes civiles y militares en el país. Bañar de sangre a Venezuela», sostuvo Maduro.