Maduro: Venezuela recibirá 2.600.000 vacunas del COVAX

74
Foto: Prensa Presidencial

Venezuela recibirá un nuevo lote del mecanismo COVAX. Se prevé que llegaran 2.600.00 nuevas vacunas, anunció el presidente Nicolás Maduro este viernes 8 de octubre.

Con este nuevo cargamento que entraría al país este fin de semana será el paso para alcanzar el 70% de vacunados a finales del mes de octubre, según indicó el mandatario.

El pasado 7 de septiembre la Vicepresidenta Ejecutiva agradecía a a Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por ayudar a resolver «nudos críticos» que permitieron la llegada las vacunas del mecanismo COVAX.

De esta manera se iniciaría un periodo de clases seguro, indicó Maduro al anunciar que Venezuela ya logró inmunizar al 50% de la población contra la COVID-19. Anuncio que hizo el 30 de septiembre.

Recordó que todas las personas mayores de 18 años pueden dirigirse, sin cita previa, a los más de 700 mil centros de inmunización del país y colocarse la vacuna. Asimismo, informó que ya llegaron 1.700.00 vacunas de Rusia.

Control de acceso a los sitios públicos

Maduro anunció la aplicación de un semáforo por la salud que dará acceso a sitios públicos. Este se trabajará según el numero de cédula y solo las personas sanas y vacunadas podrán entrar a dichos lugares públicos con el sistema.

“La semana que viene hay que arrancar con el semáforo de acceso en los restaurantes. Si está en verde usted está sano y vacunado; si es amarillo, es que no está vacunado, pero está sano», señaló. Mientras que el rojo será para las personas que aún no se colocan la vacuna y que ya tuvieron COVID-19 en los últimos 21 días.