Venezuela agradeció a la OMS por la llegada de las vacunas del COVAX

67
Foto: Referencial

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, agradeció a Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por ayudar a resolver «nudos críticos» que permitieron la llegada las vacunas del mecanismo COVAX.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano agradecemos profundamente al doctor de la OMS, Tedros Adhanom, por ayudar a resolver los nudos críticos para la llegada de vacunas del mecanismo COVAX a Venezuela», respondió en una cita al tuit del director general.

Asimismo, Rodríguez dijo que presentó unas propuestas para el cumplimiento del compromiso con la Organización Panamericana de la Salud. De esa manera logró que este martes Venezuela recibiera las primeras 693.600 dosis del fármaco CoronaVac de las casi 12 millones que pagaron.

«Hoy recibimos las primeras dosis de las casi 12 millones que han sido canceladas a este mecanismo. En Venezuela avanzamos con el plan de inmunización masiva para el bienestar del pueblo», manifestó en su cuenta de Twitter.

Entrando más vacunas a Venezuela

En tan solo dos días, Venezuela recibió dos lotes de vacunas antiCOVID-19. El pasado lunes arribó un cargamento con la segunda dosis de la Sputnik V, gracias al convenio que se tiene con la Federación Rusa.

Ahora, en esta ocasión, se espera que el país reciba exactamente las 11,3 millones de dosis de vacunas canceladas por el Gobierno mediante el mecanismo COVAX.