Maestros al teléfono

315
Foto cortesía: Unidos en la Misión

Fe y Alegría inicia una campaña de recolección de insumos para dotar de teléfonos inteligentes a sus maestros y mejorar la calidad en la educación.

La cuarentena social por la pandemia por el Coronavirus, además del escaso poder adquisitivo, ha activado -aún más- el ingenio de docentes y directores de Fe y Alegría para seguir garantizando el derecho a la educación en el país.

Desde carteleras en las puertas hasta planificación y tareas por mensajes de texto, han funcionado durante esta cuarentena para los maestros de Fe y Alegría y seguir en contacto con sus alumnos, sin embargo, hace más pesado el trabajo para el docente.

Por esta razón, desde Unidos en la Misión y el programa Escuelas se ha iniciado la campaña en redes sociales: Maestros Al Teléfono, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para dotar de teléfonos inteligentes a los docentes de Fe y Alegría en todo el país.

Para la profesora Noelbys Aguilar, directora del programa Escuela, la telefonía móvil se ha convertido en este contexto de cuarentena social, en un medio tecnológico que facilita los procesos de enseñanza en niños, niñas y adolescentes y les permite a los educadores estar más cerca en esta situación.

«Se ha decidido hacer esta campaña para dotar a nuestros maestros con un dispositivo móvil que tiene una cantidad de funciones que podemos poner al servicio educativo, permitiendo que el maestro produzca e intercambie contenido, estar en contacto con sus estudiantes y los representantes y así facilitar este proceso de educación a distancia» señaló la profesora Aguilar.

De igual manera, la profesora señaló que en esta campaña va dirigida a todas las personas tanto dentro como fuera de Venezuela que puedan colaborar, al igual que a instituciones y organizaciones que estén en condiciones de contribuir para generar las condiciones y seguir cambiando vidas a través de la educación.

Si quieres hacer tu donación haz click aquí.