“Este sueldo está matando a todo el personal de la educación”

92
Foto: José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias

Maestros y demás personal de la educación en Monagas volvieron a salir a las calles de Maturín este miércoles 19 de abril a protestar por las mejoras salariales, contratación colectiva y una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares.

A estos profesionales se les sumaron los obreros, administrativos, jubilados, pensionados y varios gremios que hacen vida en la entidad monaguense.

Los gremios de la educación, con esta nueva jornada de protesta, cumplieron tres meses en la calle reclamando al gobierno nacional las mejoras en sus salarios.

En esta oportunidad, los hombres y las mujeres de la educación realizando una cadena humana que partió desde la plaza El Estudiante hasta el centro de Maturín. Allí, algunos docentes exigieron un sueldo digno y la reactivación del segundo de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y funerario.

Maestros de Monagas aseguran que seguirán en las calles

Odalis Level, secretaria de la Federación de Maestros de Venezuela, seccional Monagas, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que “cada día se burlan de los docentes, administrativos y los obreros del país. Nosotros seguimos en la lucha justa por un salario digno. Cada día nos pagan como les dan la gana”.

Lamentó que “no podemos elegir qué comer, ni qué vestir porque el sueldo que devengamos nos nos alcanza para nada. Seguiremos en la calle hasta tanto nuestras exigencias sean escuchadas”.

En ese sentido, la docente Marilennys Carillo expresó que “cada día estamos cobrando menos; hoy ya son 7 dólares. Cómo les damos de comer a nuestros hijos con ese mísero sueldo, cómo podemos tener una vida digna. Seguiremos exigiendo al gobierno que nos cancelen un buen sueldo para vivir. Estamos en las escuelas por vocación y amor a nuestros estudiantes”.

Por su parte, es de mencionar que otro grupo de sindicatos de la educación en la entidad monaguense marchó desde la plaza Piar hasta la de El Estudiante de Maturín en sentido opuesto a la convocada por el Magisterio de la Educación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.