Maestros y personal de salud protestaron en Valera

78
Foto: cortesía Diario de Los Andes

A pesar de estar en semana de cuarentena, maestros y personal de salud protestaron este viernes 18 de septiembre en la plaza Bolívar de Valera.

Por un lado, miembros del Colegio de Profesores en el estado Trujillo asistieron vestidos de negro y con pancartas en mano expresando su negativa de iniciar el nuevo año escolar en las condiciones actuales.

Ellos aseguraron que sus derechos contractuales, sociales y laborales están en decadencia, por lo que pidieron a padres y representantes no apoyar el inicio de clases.

Igualmente señalaron que no están dadas las condiciones de vida para impartir enseñanzas, pues carecen de Internet y teléfonos móviles, además de que el sueldo no les permite si quiera sobrevivir.

Ratificaron que seguirán protestando de manera pacífica hasta que sus peticiones sean atendidas.

Médicos a las calles

En simultáneo y a solo 3 cuadras de la plaza Bolívar, en el Hospital Central de Valera, el personal de salud protestó exigiendo mejoras salariales y equipos de protección para evitar contagios de la COVID-19.

También con pancartas en mano, pidieron a la sociedad civil que no los llamaran «héroes», sino más bien reconozcan su trabajo. Aseguraron que su quincena no alcanza ni para comprar un cartón de huevos.

Esta es la segunda protesta en menos de una semana que hace el personal de salud de Valera en exigencia de condiciones para trabajar de manera segura.