Magallanes ¡Épico!

282

Los Navegantes del Magallanes son los nuevos campeones del béisbol venezolano. La nave va rumbo a la Serie del Caribe.

El Magallanes necesitaba ganar dos juegos en Puerto La Cruz y lo logró. Se recuperó de dos derrotas al inicio de la serie y coronó una campaña en la que siempre fue primero.

No hay quien le gane…

La novena dirigida por Wilfredo Romero se recuperó de dos golpes: empezar la serie con dos derrotas seguidas y permitir 15 carreras en el último juego en Valencia.

El lunes el picheo se plantó para blanquear a Caribes y en el séptimo y decisivo lograron mantener a raya a la super ofensiva indígena para conquistar la épica.

El refuerzo de las Águilas del Zulia Ángel Reyes fue el héroe de la noche. Se fue de 4-3 y conectó el jonrón en el 8vo inning que significó la carrera de ganar.

El último out del compromiso lo entregó el grandeliga Willians Astudillo, que bateó con la del empate en segunda y la de ganar en primera.

Bruce Rondón se confirmó como el candado de la nave y colgó el salvado que vale un título. El marcador final fue de 3×2.

Los Navegantes del Magallanes lograron su título número 13 en la pelota profesional.

Grigo MVP

El norteamericano Cade Gotta, fue elegido como el jugador más valioso de la final. En el séptimo juego dio un cuadrangular en el quinto episodio para empatar el juego.

Viento en popa

Los Navegantes del Magallanes se ganaron el derecho de participar en la Serie del Caribe 2022 que se disputará entre el 28 de enero y el 3 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

Las novenas que disputarán el clásico del caribe este 2022 son:

Astronautas de Los Santos, campeones de la liga panameña. Caimanes de Barranquilla, que ganaron la liga colombiana. Por la liga de Puerto Rico asistirán los Criollos de Caguas. Los Charros de Jalisco se ganaron el cupo por ganar la liga mexicana. Por la República Dominicana saltarán al terreno las Estrellas Orientales y los Navegantes del Magallanes que accedieron por ganar la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.