Magallanes y Tigres tendrán 6 importados

351

Durante la temporada 2021-2022 de la pelota criolla, solo los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua tendrán seis importados, y no tres como el resto de las divisas.

Según una fuente la LVBP, el hecho de que Magallanes y Tigres tengan mantengan su cuota de seis foráneos es fruto de un «acuerdo».

Este acuerdo está por encima de las reglas de la LVBP, que establece a tres foráneos máximo en un club. La decisión de la Liga a favor de Magallanes y Tigres ha despertado cuestionamientos desde los otros 6 equipos.

El otro dato importante en este caso es que sobre los turcos y los felinos pesa una sanción por parte de la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EE.UU). En caso de que el organismo norteamericano se pronuncie, ambas divisas bajarían a tres igual que el resto de las divisas.

La segunda condición sobre los importados impuestos por la LVBP es que los peloteros deben pertenecer a la Major League Baseball.

Magallanes abrirá su participación el próximo 23 de octubre ante las Águilas del Zulia en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.

El 23 de octubre iniciará la nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de Venezuela (LVBP). Para abrir esta nueva temporada, Tiburones de la Guaira y Caribes de Anzoátegui saltarán al campo de juego en el partido inaugural.

Entre las novedades para esta temporada, además del regreso del público a los estadios en un 40% de asistencia, está la cuota de importados que tendrá cada equipo de la pelota criolla.