Magisterio del Zulia protestó para exigir activación de la contratación colectiva

31
Foto: Francisco Fonseca | Radio Fe y Alegría Noticias.

Por Mariangel González | Radio Fe y Alegría Noticias.

El magisterio del Zulia se dirigió este jueves 14 de marzo a la Inspectoría de trabajo Dr. Luis Homez, en la avenida 5 de julio de Maracaibo, para entregar un documento en el cual exigen un aumento salarial de acuerdo al artículo 91 de la Constitución.

El sindicato argumentó que han pasado dos años desde el último aumento salarial establecido por el gobierno nacional, el cual era en ese entonces el equivalente a 30 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

En esta ocasión, el magisterio salió nuevamente a la calle para exigir un aumento salarial y la activación de la contratación colectiva, que no se renueva desde el año 2018.

Los maestros reclaman que no se reconoce su labor y que han estado solicitando lo que les corresponde durante dos años. Además, denuncian las malas condiciones en las escuelas.

Larisa Ferrer, maestra de preescolar, expresó: “Ya está bueno de que no reconozcan nuestra labor. Tenemos dos años reclamando lo que nos corresponde. Son muchas cosas las que estamos pidiendo, las escuelas no cuentan con las condiciones que los niños necesitan, ni buenas instalaciones, ni pupitres, ni salas sanitarias decentes”.

Lizbeth Rondón, docente de la escuela Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, destacó la importancia de la lucha de los docentes por su vocación y por no dejar a los niños solos. También señaló que la educación está decayendo debido al bajo poder adquisitivo que poseen.

Por otro lado,.el presidente del sindicato del Zulia, Gualberto Mas y Rubí, estuvo presente exigiendo al gobernador Manuel Rosales que se les cancele a los interinos de la gobernación, para que cuenten con un salario, ya que han pasado más de 2 años sin contar con él.

El magisterio del Zulia manifestó su intención de seguir realizando estas manifestaciones hasta que se cumplan sus derechos de acuerdo a la ley de la Constitución.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.