Magisterio en Mérida exige protección para docentes y respeto a la inamovilidad laboral

22
Foto: José Angulo

Representantes de los diferentes sindicatos del magisterio introdujeron ante la Inspectoría del Trabajo, en el estado Mérida, un documento para exigir la protección de cada uno de los docentes y el respeto a la inamovilidad laboral.

También aseguraron que la inamovilidad laboral es un derecho fundamental que garantiza la estabilidad en el empleo de los trabajadores, en este caso, de los docentes.

José Vergara, secretario ejecutivo de Sintra-Enseñanza en la región, remarcó a Radio Fe y Alegría Noticias que llevan más de 780 días sin aumento de salario.

“Le pedimos al inspector del trabajo que haga valer lo de la firma de la segunda contratación colectiva y sea intermediario para la firma de la tercera contratación colectiva”, dijo.

También instó al inspector para que medie con el director de la zona educativa para que le pida a los directores y supervisores que dejen de amedrentar a los docentes, “porque ellos como tal, son docentes igual que todos nosotros”.

Por su parte, Carlos Gómez, coordinador regional del Comando Intergremial del Magisterio, manifestó que el documento cuenta de tres solicitudes. La primera es que exigen al inspector del trabajo respuesta a las distintas solicitudes realizadas por el Magisterio.

En segundo lugar exigen el resguardo y la estabilidad laboral de los docentes.

Y como tercer punto, la coalición señaló que se mantendrá en asamblea permanente para tomar las acciones sindicales necesarias que conduzcan a la firma de la tercera convención colectiva y salarios dignos para el magisterio.

Con información de José Ángulo | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.