«Maltratado» por las lesiones Federer anuncia su retiro del tenis

175

Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, anunció este jueves 15 de setiembre, su retiro de las canchas. Según el mismo jugador, disputó más de 1500 partidos durante 24 años de su carrera profesional.

Además, ya tiene 41 años y las lesiones empiezan a profundizar su propia crisis deportiva.

«Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos durante más de 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca habría soñado y ahora debo reconocer que es el momento de terminar con mi carrera competitiva», explicó Federer en un comunicado.

La lesión más recurrente y las influyente en su decisión fue la lesión de rodilla sufrida en julio de 2021. En aquella ocasión cayó en tres sets ante el polaco Hubert Hurkacz.

Luego vinieron varios intentos, al menos tres conocidos luego de varias operaciones, pero no pudo volver con éxito.

El último acto será a finales de septiembre

El retiro definitivo de Federer será después de jugar el torneo de exhibición Laver Cup en Londres. Esta competencia será entre el 23 y 25 de septiembre, por tanto ese será su último acto y su adiós definitivo del tenis.

 Su reinado terminó en el 2021, pero su carrera se cerrará en el 2022, y su leyenda labrada durante 25 años apenas comienza.

«Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado el tour. Pero al mismo tiempo, tengo mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra»,

El suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ya es considerado por muchos el mejor tenista de la historia.