A las 9:00 de la mañana de este sábado 28 de setiembre el equipo antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana y la policía del estado Apure, llegó a la esquina de Casa de Zinc de San Fernando, pero no encontró a los manifestantes como de costumbre.
Bastante más reducido que en ocasiones anteriores, un grupo de personas levantó pancartas y leyó un mensaje en solicitud de ayuda al mundo, 200 metros más adelante, por la avenida Miranda de la capital apureña.
Lo hicieron a las 9:30 de la mañana por un lapso de 15 minutos, durante los cuales, con las pancartas sobre sus rostros para evitar ser identificados, leyeron un documento.
Esta actividad que, previamente, se había convocado para el sector La Defensa de San Fernando, en la misma mañana del sábado y, por razones de seguridad, se trasladó hacia la avenida Miranda, indicó uno de los manifestantes.
Tras registrar en video el mensaje del documento y el de las pancartas, los manifestantes recogieron sus pliegos de papel, tomaron sus bicicletas y motos, los que andaban en vehículos, y corrieron, los que andaban a pie.
Así se desarrolló el sábado, 28 de septiembre, la manifestación “enjambre” en los siete municipios del estado Apure, una nueva forma de protestar los resultados electorales del 28 de julio que ratificaron al presidente Nicolás Maduro.
La convocatoria y método, ideados por la líder opositora María Corina Machado para manifestar dentro de Venezuela y, de ese modo, evitar las detenciones, fue para recordar que “van dos meses de fraude”, se leía en una de las pancartas.
Tras las elecciones presidenciales de Venezuela celebradas el 28 de julio, el consejo Nacional Electoral (Cne), proclamó al presidente Maduro para el nuevo período 2025-2031.
Esta proclamación generó numerosas protestas en todo el país, producto de las cuales, según cifras oficiales, fallecieron 29 personas y más de dos mil resultaron detenidas. También miles de activistas opositores exilados o resguardados.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.