Manuel Rosales: “Honramos nuestra palabra al país y al mundo”

23
Foto: archivo

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, expresó la noche de este viernes 19 de abril que se honró “nuestra palabra ante el país y el mundo”. Esto con respecto a la reunión que tuvo la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en compañía de María Corina Machado y Rosales y decidieron que el candidato unitario sería el internacionalista Edmundo González Urrutia.

A juicio de Rosales, esa decisión representa “un gesto” que consolida la candidatura de González Urrutia con el fin de “derrotar a Nicolás Maduro el próximo 28 de julio. Como siempre hemos dicho, el futuro de Venezuela tiene que estar primero”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Rosales se postuló el lunes 25 de marzo como precandidato presidencial por el partido Un Nuevo Tiempo para las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio y cuya candidatura el Consejo Nacional Electoral permitió su inscripción cuando faltaban pocos minutos para vencerse el plazo inicial.

Dos días después, el miércoles 27, lideró un acto público en un hotel en la ciudad de Maracaibo en donde confirmó su intención de llevar las riendas del país.

Vale destacar que Manuel Rosales se midió en las presidenciales del año 2006 con el fallecido presidente Hugo Chávez y no alcanzó la victoria.

La postulación de Manuel Rosales generó rechazo

Su postulación generó rechazo. Para muchos se tradujo en traición porque esto contrarió la intención de la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, de inscribir a la profesora Corina Yoris, en vista de que el gobierno inhabilitó políticamente a Machado.

En ese entonces aseguró que se desató una guerra en las redes sociales y que lo tildaron como un candidato que le haría el juego al gobierno para que Maduro resulta nuevamente electo y que por supuesto no le haría contrapeso para que la oposición ganara.

“Están gastando millones de dólares inventando, calumniando, diciendo mentiras, que si yo soy el candidato de Maduro, que si negocié con él. Dicen barbaridades los que juegan a la abstención, a no hacer nada, a rendirnos. Yo jamás estaré ahí, yo defiendo la ruta electoral”, aseveró.

No obstante, ante el contexto de desunión y desacuerdo sobre la candidatura unitaria, la PUD anunció el martes 16 de abril que ratificó su disposición “unánime a la construcción de una ruta electoral unitaria que concrete el anhelo de cambio del pueblo venezolano” y acordó:

  1. Reunión permanente a los fines de profundizar todas las gestiones necesarias para garantizarle a todos los venezolanos una candidatura unitaria.
  2. Invitar a Gerardo Blyde a las distintas sesiones de trabajo, así como también a Manuel Rosales y a María Corina Machado.
  3. Pedirle al pueblo venezolano que nos acompañe en nuestras exigencias y esfuerzos para materializar la victoria electoral del próximo 28 de julio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.