Manuel Rosales, representante del partido Un Nuevo Tiempo, partido que apoyó la candidatura de Edmundo González en las elecciones presidenciales del 28 de julio, acudió este miércoles 7 de agosto a la citación que recientemente solicitó la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, por el recurso contencioso electoral interpuesto por el presidente Nicolás Maduro.
Rosales, sin ofrecer muchos detalles sobre lo que pudo haber ocurrido durante el interrogatorio, exigió una vez más al Consejo Nacional Electoral (CNE), publicar las actas auditadas de las votaciones e insistió en que, para este aspecto, el TSJ no tiene competencia. En declaraciones que dio a los periodistas llegó a decir: “no tenemos que presentar nada adicional”.
En este sentido, el gobernador del Zulia recordó que esta solicitud y la responsabilidad de cumplimiento por parte del ente electoral corresponde a derechos constitucionales establecidos.
Confirmó que la citación trató de “exhaustivo interrogatorio en razón del proceso electoral del 28 de julio. Estamos aquí presentes, y es bueno reiterarlo, el nombre del pueblo de Venezuela porque estamos reclamando respeto al voto”.
Rosales agregó que “las actas deben reflejar lo que significó la masiva participación del pueblo de Venezuela, esa ha sido nuestra presencia de los que postulamos a Edmundo González. Aspiramos que a partir de esa publicación, siguiendo el mandato de la Constitución y las leyes, se declare y se establezcan los resultados definitivos del proceso del 28 de julio”.
Sobre la no comparecencia de Edmundo González a la citación señaló que el abanderado de la PUD para las presidenciales respondió de forma epistolar a través de la carta que envió, argumentando por qué razones no se haría presente a la indagatoria. “Son dos maneras de hacer presencia”, acotó.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.