Manuel Virgüez: el Estado venezolano no está respetando los derechos laborales

377

El director de la organización Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez, consideró que el deterioro de las reivindicaciones salariales que se han presentado en este 2022 es muy preocupante al estar afectando los derechos laborales.

Manifestó que lo más grave es que el Estado venezolano “está violentando unilateralmente los derechos laborales de los trabajadores”.

“Hay que hablar especialmente del instructivo de la Onapre, porque la molestia de los trabajadores es que desconoce logros de años de lucha del movimiento de los trabajadores de distintas corrientes de pensamiento, incluso”, destacó.

Virgüez mencionó a Radio Fe y Alegría Noticias, a través del programa Punto y Seguimos que algunas de estas conquistas han sido el pago por antigüedad, bonos vacacionales y otras reivindicaciones salariales mediante las contrataciones colectivas.

Asimismo, recordó que esta situación no está ocurriendo solo a nivel de la educación primaria y de bachillerato, sino también a nivel universitario.

“Eso se traduce a que el Estado no rinde cuentas a los trabajadores, ni a los ciudadanos de este país”, dijo.

Por otro lado, el abogado consideró que las bonificaciones de igual manera no solucionan el problema de fondo, el cual es el bajo poder adquisitivo que posee el venezolano por los bajos salarios.

Del mismo modo, expresó que el sector sindical debe de tener como principal exigencia que el Estado venezolano ofrezca información al respecto porque “si el Estado no tiene la capacidad de pago, debe decir la verdad”.

“Hoy en día se ven en muchos países problemas inflacionarios, problemas de pagos por las crisis económicas que existen, si este es un factor, el Estado debe dar la información”, manifestó.  

Virgüez expresó que las peticiones no deben ser solo de la bonificación, sino de una reivindicación salarial completa, para que así se les respeten sus derechos laborales.