Manuel Zapata, SJ: SIC y el Centro Gumilla transforman vidas

162
Padre Manuel Zapata - Centro Gumilla
Padre Manuel Zapata. Foto: Cortesía del Centro Gumilla

En estas fechas de celebración de los 85 años de la revista SIC y los 55 años de la Fundación Centro Gumilla, el sacerdote jesuita Manuel Zapata, director de este último, resaltó la alegría, calidad de trabajo y voluntariado que han dado tantas personas para servir y dejar huella histórica de todos los grandes hitos que han ocurrido en Venezuela.

En De Primera Mano, programa de Radio Fe y Alegría Noticias, el padre explicó este 31 de enero, para quienes no conocen esta labor, que la revista SIC es un aporte de conocimiento con una lectura crítica de la realidad venezolana con un pensamiento cristiano.

El también coordinador del Apostolado Social de la Compañía de Jesús y de la Red de Acción Social de la Iglesia (RASI) dijo que son una acercamiento a la realidad social donde se hace acompañamiento a la gente y “se van transformando vidas, generando procesos sociales de fortalecimiento comunitario”.

Aprovechó el espacio para agradecer a los escritores voluntarios que prestan su pluma para hablar sobre y para el país, además, a todos los que apoyan financieramente en la impresión de la revista. 

“Hay mucha gente detrás de esto ayudando para que podamos llevar un mensaje de esperanza al país”, expresó el director del Centro Gumilla.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.