Maracaibo: Adultos mayores protestan y exigen aumento de la pensión

332
Foto: Cortesía

Este jueves 22 de septiembre se llevó a cabo la protesta por parte de los adultos mayores frente a la inspectoría de trabajo de la ciudad de Maracaibo. Esto con la finalidad de exigir un aumento en su pensión que está actualmente en 130 bolívares (16,25 dólares).

Carlos Petit, miembro del bloque de defensa de los pensionados del Zulia dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “están solicitando al Gobierno que a través del sistema patria cumplan con el bono recreacional”.

Por tal motivo, le entregaron un documento al Inspector del tTrabajo para que lo entregue al Ministerio, y así recopilar todas las comunicaciones que entregaron a nivel de cada una de las inspectorías y así expresar ante la Corte Penal Internacional que están desde el 15 de marzo en la calle solicitando el aumento de pensión.

Más de 100 personas asistieron a la concentración exigiendo sus derechos, y pidiendo al Gobierno nacional que cumpla con lo prometido. Con pancartas y exigencias dijeron que la situación de los pensionados es muy grave,  “ya que 130 bolívares no les alcanzan para nada”.

Aseguran, que seguirán protestando en las calles hasta obtener una respuesta certera del aumento que necesitan para poder cubrir sus necesidades primordiales, tal como lo establece el Art.91 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Por: Josimar Ampies