La capital zuliana, Maracaibo, también recibió los embates de un fuerte aguacero registrado en la mañana de este sábado 23 de noviembre. Entre las consecuencias que dejó este temporal está la inundación de varias barriadas del oeste de la ciudad y el hospital universitario.
La lluvia se empezó a presentar desde horas de la madrugada. Ya había llovido reciamente este viernes 22. El desbordamiento de cañadas o quebradas anegó comunidades como La Fénix, El Marite, El Varillal, Cañada Honda, San José, La Lagunita, en su tercera etapa, San Jacinto, El Naranjal, El Descanso, en Altos de Milagro Norte, la Circunvalación 2 y el mercado Las Pulgas quedando sus calles totalmente llenas de agua.
Según destaca el diario La Verdad de Maracaibo “en la avenida 15B con calle 47 de El Naranjal, un transformador colapsó debido al aguacero, dejando sin electricidad a los vecinos. Los habitantes hacen un llamado urgente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que solucione la falla.
Los residentes del urbanismo de la parroquia Juana de Ávila y del sector 18 de San Jacinto reportaron que varias viviendas sufrieron inundaciones.
“Las lluvias como que hicieron que se desbordara la cañada y eso arrastró toda la basura que había en el camino”, indicó la señora Berta Elena Galue, quien vive hace 30 años en San Jacinto”.
El aguacero también inundó gran parte del hospital universitario de Maracaibo, según reportaron varios usuarios de redes sociales. Una gran corriente de agua entró hacia algunas áreas del centro de salud además de las goteras que presentaban partes de los techos.
Se conoció que la gobernación del Zulia activó un gabinete de atención y movilización hacia las barriadas afectadas por este temporal en Maracaibo con organismos regionales de infraestructura, vialidad, ambiente y desarrollo social.
De hecho, se reportó que uno de los puntos más críticos se localizó en Los Haticos, en donde se registró el colapso de una vivienda debido al socavamiento del terreno cercano a una cañada, caso que recibió atención directa de la Gobernación.
Según pronósticos del Instituto Nacional de Hidrometeorología, Inameh, se esperan más tormentas eléctricas para la tarde noche de este sábado 23 de noviembre.
Con información de Mariennys Zárraga | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.