“Debemos desprendernos de lo que no nos hace falta”

78
María Isabel Socorro, presidenta de la fundación Maracaibo Somos Todos | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Por Victoria Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias

María Isabel Socorro, presidenta de la fundación social Maracaibo Somos Todos, ofreció una entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias por motivo de la celebración del Día del Trabajador Social el 29 de enero.

Dio a conocer la labor que ofrece esta fundación, no solo a los ciudadanos marabinos, sino también a las personas más necesitadas de distintos municipios vecinos de la ciudad y la Costa Oriental del Lago.

La presidenta de la fundación social Maracaibo Somos Todos hizo una invitación a convertirnos todos en trabajadores sociales, desprendiéndose de lo que no hace falta para poder beneficiar a otros por medio de fundaciones u organizaciones que puedan llegar a las personas que en verdad lo necesitan.

Maracaibo Somos Todos es una fundación que lleva 4 años en funcionamiento y que nació en vista de las distintas necesidades que pasan día a día los habitantes de Maracaibo, capital del Zulia. 

El aspecto que diferencia a Maracaibo Somos Todos es que enfocan su labor hacia el área administrativa y organizacional de las labores sociales, detectando a una comunidad vulnerable, diagnosticando las debilidades y luego ofreciendo una solución. Esto lo hacen por medio de la asociación y convenio con otras fundaciones u organizaciones que cuenten con los recursos necesarios. 

“Somos simplemente un instrumento para que, a través de otras personas, podamos hacerles llegar la ayuda y garantizar que ese beneficio va a llegar a la persona, la familia o la comunidad que lo necesite”, indicó María Isabel Socorro sobre el método de trabajo de la fundación.

 Maracaibo Somos Todos trabaja con otras fundaciones

Uno de los proyectos en los que Maracaibo Somos Todos participa en el área organizacional es en la creación de un comedor social en el sector Tamare del municipio Mara de la mano con el Instituto de Caridad Universal. Éste ofrece alimentos a 32 adultos y 55 niños. 

Así mismo, otra de las organizaciones que trabaja en conjunto con esta fundación es Renaciendo en Familia, impartiendo educación sobre oficios a jóvenes y adultos para apoyar a la economía de las familias más necesitadas.

Socorro resaltó la importancia de los trabajadores sociales para el funcionamiento de Maracaibo Somos Todos, pues ellos son los responsables de comunicar a las organizaciones dispuestas a ayudar las necesidades que pueda tener una población.

 “Es imposible que nosotros estemos en todas partes y ninguna fundación lo está, pero es importante saber cuáles son las personas garantes que te pueden brindar una información”, resaltó María Isabel Socorro. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.