Personalidades de Maracaibo reciben la Orden San Sebastián

2423
Foto: Alcaldía de Maracaibo

Unas ocho personalidades del municipio Maracaibo, estado Zulia, recibieron la Orden San Sebastián por parte de la Alcaldía este sábado 20 de enero en el Teatro Baralt.

Durante la sesión solemne estuvieron presentes Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo; y José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal, y el equipo nacional de Robótica.

Foto: Winston León

Una de las personas que recibió esta distinción es Iraní Acosta Villanueva, directora de Radio Fe y Alegría Maracaibo, a quien enaltecieron su contribución en la defensa de los derechos humanos, el respeto a la dignidad humana, a los niños, niñas, al lenguaje, a la mujer y a la libertad de expresión. Además, por el aporte a diario que hace desde el programa De Primera Mano que se transmite por la red nacional de Radio Fe y Alegría Noticias.

Ante este homenaje, Acosta expresó que eso le da más valor “no solamente a lo que hago, sino a lo que hace mucha gente todos los días en una ciudad donde quepamos todos y sea más inclusiva» y donde se reconozcan a todas las personas como seres humanos.

Respeto, inclusión y oportunidades para todos

A su juicio, la Orden San Sebastián también es un reconocimiento a los emprendedores de la ciudad; a mujeres y hombres que entregan su vida a Maracaibo, “con mucha más experiencia que la que yo pueda tener” y agrega que también es un estímulo para seguir dando lo mejor de sí mismos e impulsar a otras personas en una ciudad donde prevalezcan el respeto, la inclusión y la oportunidad de transformar vidas, pese a las dificultades que existan.

Entre las otras personas e instituciones que recibieron la Orden San Sebastián están:

  • Ángela Fereira de Pirela. Presidente de la fundación Centro Educativo Para La Acción Integral Social.
  • Emercio Iván Cacique. Docente Egresado de Contaduría Pública de la Universidad del Zulia.
  • Benito Vílchez Morán. Profesional de la danza con 40 años de experiencia y quien hace giras nacionales e internacionales.
  • Noralis Vargas Fonseca. Funcionaria Pública con 30 años de carrera administrativa en ejercicio.
  • Estefanía Barboza Campos. Emprendedora gastronómica y gourmet.
  • Escuela de trabajo social (LUZ). Unidad académica de la Universidad del Zulia con 50 años al servicio de la población estudiantil y enseñanza del trabajo social.
  • Sistema de Salud Madre Rafols. Un sistema modelo en el cuidado y restitución de la salud de referencia nacional e internacional mediante la prestación de servicios humanos.
  • Fundación Wayuu Taya. Fundación sin ánimos de lucro y no gubernamental.
  • Selección Venezolana de Robótica.

Con reporte de Winston León | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.