Marco Rubio pidió una «alerta roja» de la Interpol para detener a Maduro

191
Senador Marco Rubio

El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, pidió este lunes 13 de junio al fiscal general, Merrick B. Garland, que solicite a Interpol una “alerta roja” contra el presidente de la República Nicolás Maduro.

“Maduro es un criminal acusado de aliarse con organizaciones terroristas para usar drogas ilegales como armas en contra Estados Unidos”, dijo en una carta.

Rubió, según EFE, insistió en que el mandatario nacional, debe ser “enjuiciado por sus crímenes contra el pueblo venezolano”

En su carta, Rubio recordó que su predecesor, William Barr, presentó en marzo de 2020 cargos contra el presidente venezolano y otras 14 figuras del chavismo.

“Estados Unidos debería hacer uso de todas las opciones disponibles para garantizar que fugitivos internacionales, como el expresidente Maduro, sean enjuiciados”, reiteró el legislador.

Según la Interpol, las “alertas rojas” se emiten para “fugitivos buscados ya sea para enjuiciamiento o para cumplir una sentencia”.

Asimismo sirven para que las fuerzas del orden público en el mundo localicen y arresten a una persona “pendiente de extradición, entrega o acción legal similar”.