María Corina: ellos tienen las armas y plata, nosotros tenemos a la gente

284
Foto: archivo

María Corina Machado, candidata a las primarias de la oposición, cree rotundamente que existe un camino de esperanza para el 2024, que no será fácil enfrentar porque “el ‘régimen’ tiene armas y mucha plata”, pero según ella no tienen lo más importante que sí tendría la oposición venezolana de su lado: la gente con anhelo de cambio.

Del mismo modo, está segura que el liberalismo es la forma más adecuada para salir de la crisis actual venezolana.

“Hay que dejar atrás el socialismo. El socialismo es pobreza, oscuridad y mantener a las familias separadas. Ha llegado la hora y el país se ha descubierto así mismo liberal, la gente quiere respeto a su propiedad y oportunidad de surgir”, declaró en entrevista con De Primera Mano, programa matutino nacional de Radio Fe y Alegría Noticias.

Manifestó que la ciudadanía ya no quiere vivir de que le regalen poco; quieren vivir con dignidad, que con su “trabajo y esfuerzo puedan surgir y tener plata en el bolsillo que vale y que compra”. Además, quiere que se acabe “con el matraqueo” y no quiere más un “Estado rico que se roba todo”.

Confianza para generar garantías

La fundadora del movimiento político Vente Venezuela también expuso este lunes 13 de marzo que para consolidar unas elecciones que alcancen la participación necesaria primero hay que recuperar la confianza de los ciudadanos. Aseguró que el momento es ahora, por eso es importante rescatar las ganas de luchar por el cambio y brindar garantías para que sea la elección de los venezolanos la que reine. 

“El 2024 es la oportunidad única para lograr un cambio real. Sabemos que no van a soltar el poder porque sí, aunque la mayoría lo quiera. Sabemos que están aferrados. Entonces, la primaria es la oportunidad de construir una gran fuerza ciudadana, con organización y confianza para poder enfrentar en 2024 una oportunidad real de cambio”, dijo.

“Nadie se chupa el dedo, sabemos lo que estamos enfrentando. El 2024 puede ser una última oportunidad (…) El régimen tiene muchas armas y mucha plata, pero nosotros tenemos a la gente y las ganas de cambiar. ¿Es duro?, sí es muy duro, pero yo estoy haciendo todo lo que puedo”, dijo tras avalar que todos los venezolanos en el exterior participen ejerciendo su derecho al voto y que su proyecto de gobierno viene a devolver el Estado de derecho que se ha perdido.

¿Qué propone María Corina?

Comentó que su propuesta “para liberar Venezuela” va englobada a políticas republicanas, liberales, que rescaten la educación, las telecomunicaciones, vialidad, traigan inversión de pequeñas y medianas empresas para que las familias separadas puedan reencontrarse; además propone gasificar todo el país, de modo que más nunca nadie tenga que andar lidiando con la compra de una bombona de gas para poder cocinar y generar empleos.

Por último, María Corina informó que tiene en agenda recorrer los estados Mérida, Monagas, Yaracuy, Bolívar, así como las ciudades de Barquisimeto, en Lara, Valencia, Carabobo y El Tigre, en Anzoátegui. 

Señaló que está movilizándose por carretera porque “los sinvergüenzas” no le dejan comprar un boleto de avión. 
Asimismo, finalizó la conversación con la periodista de Radio Fe y Alegría Noticias, Iranía Acosta, invitando a los ciudadanos a trabajar y acercarse a la política que necesita de la unión de todos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.